martes, 28 de octubre de 2014

Boletín externo de la AIT - octubre 2014



Contenidos

[ZSP] Victoria en el Hospital en Belchatow 
[ZSP] Supermercados Dino paga las horas extras
[ZSP] Victoria para Trabajadores de Hostelería
[ZSP] Escuela de Idiomas regula contratos y beneficios
[CNTE] El Fin del Conflicto contra Banco Santander, Isban y Panel Sistemas 
[CNTE] Victoria en el Conflicto contra SOS Aldeas Infantiles 
[CNTE] Llamamiento a Acciones contra Truck and Wheel y BMW
[CNTE] MetLife no paga
[CNTE] Tinamenor despide a trabajadores en huelga 
[CNTE] Victoria contra Portinox-Teka
[CNTE] Domino´s Pizza se rinde
[SF] Brighton Hospitality Workers: un informe de Solidarity Federation 
[FORA] Nuevas Acciones de Solidaridad en Argentina
[IWA] Presentaciones internacionales en Hong Kong y Taipei
[CNTE] Apoya al proyecto vídeo "Memoria Viva"

Editorial

A lo largo de los últimos meses, ha habido un montón de victorias para los trabajadores de las Secciones de la AIT. Trabajadoras hospitalarias recuperaron sus empleos en Polonia, un compañero ha vuelto al trabajo en una aldea infantil SOS de España y los trabajadores del sector hostelero de Inglaterra están luchando y consiguiendo que se les paguen los salarios que se les debe. Nos sentimos orgullosos de presentaros la historia de estos éxitos.

Pero hay aún luchas que conquistar. Algunos de nuestros compañeros están luchando por recuperar sus empleos o por el dinero que se les adeuda. Dieciséis compañeros que fueron a la huelga contra su estatus de temporero de larga duración, fueron despedidos por la empresa. Presentamos estas historias y recordamos que si atacan a uno, nos atacan a todos. La AIT estará llevando a cabo acciones internacionales en unos cuantos de estos casos.

Los despidos no son el único tipo de represión a que se enfrentan los trabajadores. En Argentina, un grupo de trabajadores fueron encarcelados después de los disturbios que siguieron a acciones de huelga y los compañeros de ese país y de todo el mundo continúan agitando a favor de su liberación.

Con todo esto que ocurre, vemos la necesidad de coordinar mejor las acciones a nivel global, para encontrar nuevos compañeros y luchar juntos. Para poder ir y hacer esto también necesitamos concentrarnos en la difusión de nuestras ideas y acciones. Así que por favor, pasad este boletín a la gente que pueda estar interesada. Si deseas conocer más sobre la AIT o comenzar una organización en tu localización, por favor,contáctanos en: secretariado@iwa-ait.org

Para leer: