jueves, 2 de octubre de 2014

Gijón: Charlas de CNT-AIT en los barrios


A lo largo de los meses de octubre y noviembre daremos unas charlas por toda los barrios de la ciudad bajo el título de “CNT: funcionamiento, propuestas y alternativas” El fin es acercar nuestra forma de funcionar a todas las personas interesadas en luchar y recuperar su vida.

Propuestas para la acción

Más de seis años han pasado ya desde el inicio de la crisis ¿Te acuerdas? Por el medio una ofensiva fulgurante contra los curritos: recortes sociales, reformas laborales, congelación de sueldos, EREs, despidos masivos (fáciles y gratuitos), bajadas de salarios, pantomimas electorales, etc.

Ahora dicen que estamos saliendo de la crisis ¡Je! Cuando ya no tenemos derechos como trabajadores y nos quitan los pocos que nos quedan como personas, cuando estamos en trabajos mal pagados y peor tratados y cuando tenemos la certeza de que no veremos un solo euro de los beneficios empresariales, todo lo contrario, nos plantean un futuro de inestabilidad y precariedad como personas y trabajadores ¡Hace falta valor!

Sin embargo, el ser conscientes de esta situación pero aceptarla o solo quejarnos, no va a hacer que nada cambie. Si estamos descontentos, cabreados y hasta las narices de lo que están haciendo con nosotros no nos queda otra que pasar de las palabras a los hechos. ¡Del lamento a la acción!

Por ello, desde la CNT-AIT te invitamos a participar en este ciclo de charlas que estamos dando por los barrios de Gijón para presentar el sindicato, su funcionamiento y sobre todo, sus propuestas, alternativas y formas de enfrentarnos a esta realidad.

Se trata explicar como afrontamos desde la CNT-AIT los problemas laborales y sociales con los que nos han metido. De hablar claramente sobre luchas contra las horas extras, destajos y comisiones,contra los salarios de miseria, la cesión ilegal de trabajadores, la temporalidad, etc. Y de poner sobre las formas en la cual plantemos los conflictos: con la lucha directa de los implicados y el apoyo de todo el sindicato para sacar adelante los conflictos.

En definitiva queremos trasladarte que es la CNT-AIT y como afrontamos las luchas con el objetivo de lograr un cambio social profundo y radical y sobre todo, de animarte a participar de ello porque con la situación actual no podemos permitirnos el lujo de quejarnos. Si realmente nos sentimos puteados con la realidad que nos toca vivir solo tenemos un camino, el de la lucha y el quehacer diario, haciendo oír nuestra voz y resolviendo los problemas en los que nos van metiendo, ya sean pequeños, medianos o grandes.

¡No es hora de lamentos, pasemos a la acción y recupera tu vida!

Días, horarios y lugares de las charlas:

Jueves 9 de Octubre: Conseyu de Mocedá de Xixón (Salón de actos) (Avda. Manuel Llaneza, 68) 19:00 a 20:30 h
Jueves 23 de Octubre: Ateneo de La Calzada, (Aula 4.4 Polivalente) (mapa). 19:30 a 21:30 h
Viernes 7 de Noviembre: C.M.I. Pumarín – Gijón Sur, (Aula 6/7) (mapa). 19:30 a 21:00 h
Jueves 20 de Noviembre: C.M.I. de El Llano, (Aula 35) (mapa). 19:30 a 21:00 h
Jueves 27 de Noviembre: C.M.I. de El Coto, (Paraninfo) (mapa). 19:30 a 21:00 h