jueves, 6 de noviembre de 2014

Perdiendo el norte


Un pueblo de Burgos, gobernado por el Partido Popular,  simula el gaseo de judíos en una fiesta de Halloween ( una gracia, vamos). Macabro e indignante... y por encima se utiliza a niñ@s para esto. Pasen y lean:

En la noche del 2 de noviembre, Frías (Burgos) celebró una polémica noche de Halloween que incluyó una representación de cómo morían los judíos en las cámaras de gas en las que fueron utilizados niños como figurantes. Este acto incluyó la presencia del oficial y médico nazi Josef Mengele - interpretado por un actor- conocido como el ángel de la muerte en el campo de concentración de Auschwitz. 

Tras contemplar la función, surgieron voces críticas, como la de José María Arraiza, activista de derechos humanos, que presenció la representación. "En Frías se organiza un Halloween que tiene mucho éxito y va mucha gente de toda la región. Fui para verlo y estaba repleto de gente", recordó Arraiza, quien señaló que "de repente, apareció en una de las plazas del pueblo una danza macabra de niños con la imagen de muerte que los guiaba. Los niños llevaban en el brazo una estrella de David. Al principio pensé que era una equivocación, pero no", relató. 

"Acto seguido, apareció el tipo disfrazado de Mengele con el uniforme nazi y llevando a los niños a unas duchas de metal instaladas en la plaza. Les puso debajo de la duchas después de quitarles las maletas y entonces empezó a salir humo como si fuera gas. Poco después los niños se tiraron al suelo haciéndose los muertos. A mi juicio, me parece una forma de frivolizar el Holocausto y el sufrimiento de sus víctimas" señala José María Arraiza.

Desde el Ayuntamiento de Frías,  mira tú por dónde, del Partido Popular, aseguraron que el consistorio no era conocedor de la representación del gaseo de los niños y declinó la responsabilidad en la Asociación Frías Medieval, organizadora de los actos.