jueves, 27 de noviembre de 2014

Sindicato del Metal de Madrid: II charla del ciclo de conferencias informativas en solidaridad con los petroleros de Las Heras


El Sindicato del Metal, Minería y Química de Madrid tendremos el sábado 29 de noviembre a las 19.00h en el Centro Social La Brecha (Picos de Europa, 11), en Vallecas, la segunda charla del ciclo de conferencias informativas en solidaridad con los petroleros de Las Heras. Diez trabajadores petroleros de Las Heras cumplen penas de cárcel en Argentina, tres de ellos de cadena perpetua, por luchar en 2006 por su encuadramiento dentro del Convenio Colectivo del Sindicato de Petroleros.

Durante la huelga que mantenían con ese y otros objetivos, en las protestas por las detenciones arbitrarias de sindicalistas, un oficial de la policía resultó muerto y el Gobernador de Santa Cruz desató una caza de brujas en busca de chivos expiatorios. Seis trabajadores fueron acusados sin ninguna otra prueba que confesiones y delaciones arrancadas mediante violencia policial. Como resultado de varios años de proceso judicial repleto de irregularidades, durante el cual los compañeros fueron privados de libertad y torturados sistemáticamente, el pasado 12 de diciembre el juez dictó una sentencia desproporcionada e injusta, un abuso de poder destinado a sembrar el miedo entre los sectores combativos de la clase obrera e intentar desactivar la protesta social a cualquier precio: cuatro condenas de cadena perpetua y seis de cinco años.

Nuevamente, el Estado demuestra ser un simple instrumento de los capitalistas para reprimir la lucha de los trabajadores. Desde el Sindicato de Metal, Minería y Química de CNT-AIT Madrid expresamos nuestra solidaridad con los petroleros de Las Heras y anunciamos próximas movilizaciones para lograr su inmediata puesta en libertad. Sus cárceles no podrán contra el internacionalismo de la Asociación Internacional de los Trabajadores.

¡ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!

¡VIVA LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!