viernes, 14 de noviembre de 2014

Suma y sigue: Mando de la Guardia Civil y un policía, detenidos en Huelva por narcotráfico



Múltiples casos de implicación de policías, militares, policias locales, guardias. Droga oculta en buques escuela, vehículos militares, ...Esto empieza a ser ya una plaga.

La investigación puesta en marcha en la localidad lusa de Tavira para la desarticulación de una red internacional de narcotraficantes ha permitido que el número de detenciones ascienda a un total de catorce, después de que este martes hayan sido arrestadas en Huelva seis personas. 

Entre los nuevos detenidos se encontrarían un agente de la Policía Local y un mando de la Guardia Civil. El responsable de la benemérita detenido, estaría vinculado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la capital. La operación se inició en la madrugada del pasado sábado, cuando efectivos de la Policía Judiciaria lusa y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional detuvieron en la citada localidad del Algarve a ocho personas, entre ellos tres onubenses. 

De igual modo, en aquel momento los agentes se incautaron de más de 2 toneladas de hachís que se hallaban ocultas en un camión hormigonera. La droga estaba oculta en una zona rural de dicha localidad sin que su propietario, un ciudadano extranjero ausente de Portugal en la actualidad, tuviese conocimiento de ello. Además de las detenciones practicadas, la Policía también se ha incautado dos automóviles.