miércoles, 17 de diciembre de 2014

FIJL, Madrid: ANTE LA REPRESIÓN, AUMENTAR LA LUCHA




Al menos 15 detenid@s entre Barcelona y Madrid en un nueva operación contra el anarquismo, orquestada por el Estado a través de su órgano represor de la Audiencia Nacional a cargo del juez Javier Gómez Bermúdez y ejecutado por los Mossos de Escuadra y la Policía Nacional. Por el momento, el saldo de este nuevo golpe del Estado contra aquell@s que combaten a este podrido sistema son vari@s detenid@s, varios Ateneos y Centros Sociales en Barcelona allanados (la Kasa de la Montaña, el Ateneo Libertario de San Andrés y el Ateneo Anarquista de Poble Sec) y los hogares de much@s compañer@s.

Ante esto, como anarquistas, no vamos apelar al “Estado de Derecho” ni a la “Democracia” ni pedir ningún gesto solidario a partidos políticos y otros gestores de este sistema de miseria. Vamos a luchar a través de la acción directa, empleando la solidaridad activa y el apoyo mutuo como principales armas, tendiendo la mano a nuestr@s compañer@s dentro y fuera de rejas y muros y golpeando con todo lo que podamos al Estado y al Capital.

Un nuevo golpe contra el anarquismo como aglutinante de ideas que pretende acabar con la autoridad en nuestras vidas, con el sometimiento y con la obediencia; con la miseria material y moral y el privilegio de un@s poc@s. Un nuevo golpe del Estado y sus esbirros (jueces y policía) siempre orquestado con la música de fondo de periodistas y medios de comunicación que facilitan la labor represiva.

Ante esto, la única respuesta posible como anarquistas: seguir luchando. No nos reconoceremos en figuras del aparato judicial estatal de “culpables” o “inocentes”. Somos anarquistas y luchamos por la revolución social fuera de toda legalidad, fuera de todo campo de dominio de las ideas autoritarias y las categorías que en base a estas se crean.


¡ANTE LA REPRESIÓN AUMENTAR LA LUCHA!
¡LIBERTAD ANARQUISTAS PRES@S!
¡VIVA LA ANARQUÍA!

Juventudes Libertarias de Madrid – FIJL