martes, 30 de diciembre de 2014

La foto


Primero se llevaron a l@s anarquistas, pero como yo no era anarquista, no me importó. Luego se llevaron a l@s... , pero como yo no era… tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. Compañer@s del SOV de Lugo se concentraron el pasado viernes, 26 de diciembre en apoyo y solidaridad con l@s compañer@s pres@s.

Atacar el anarquismo es intentar destruir un movimiento difícil de recuperar, que no pide si no exige, que no pacta y utiliza todas las herramientas a su alcance para llevar a cabo una lucha frontal contra el Estado y la dominación. Atacar el anarquismo es enjaular a unas personas que luchan por un mundo sin explotadas ni explotadoras, sin dirigentes ni dirigidos, un mundo dónde la ley es abolida por la justicia social, donde la competitividad se sustituye por la cooperación, la desigualdad se combate con la solidaridad y el apoyo mutuo; el poder desaparece para dar paso a relaciones entre iguales.

Recordemos que nuestros compañeros se encuentran secuestrados en la Audiencia Nacional, heredera del antiguo Tribunal de Orden Público franquista, bajo la ley antiterrorista, lo cual supone, llegar a estar incomunicadas sin contacto con su abogado hasta cinco días. Durante este periodo se encuentran a merced de las torturas y vejaciones que como norma general se usan para sacar información y auto inculpaciones. Todo esto amparado en la constitución democrática y la ley.

No es casualidad que los medios de comunicación criminalicen y presenten las detenciones de anarquistas junto a otras grandes operaciones antiterroristas, ya que intentan inventar un gran monstruo que nos amenaza a la vuelta de la esquina; para así justificar su oleada represiva y hacernos creer que el Estado nos protege. Es interés de todo gobierno presentar un enemigo común al que temer y culpar de todos los males, desviando la atención de nuestros problemas reales intrínsecos a la dominación y el sistema capitalista.