viernes, 23 de enero de 2015

El mismo día que liberan a Bárcenas condenan a la cárcel a cinco mineros


El juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a cinco mineros (Juan Antonio D.R., Arturo D.R., Diego V.G., Víctor L.P. y Miguel Ángel A.G.) a penas de prisión por la "agresión" a un ingeniero de Uminsa.

Todos ellos son condenados como autores responsables de un delito de "atentado, un delito de daños y una falta de lesiones", concurriendo el agravante de abuso de superioridad a las penas para cada uno de ellos de prisión de dos años y seis meses con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Además se impone una multa de veinte meses con cuota de ocho euros que abonarán a su requerimiento quedando su efectivo cumplimiento sujeto a la responsabilidad personal subsidiaria por el segundo delito y pena de 12 días de localización permanente por falta.

Tras un accidente minero en la explotación de Cerredo, el ingeniero "pretendía evitar el auxilio a los accidentados tras 12 horas atrapados" y apuntan que "quería desplazar en su propio vehículo, sin atención médica, a los trabajadores", lo que originó momentos de tensión. Sin comentarios.