martes, 5 de mayo de 2015

CNT-AIT, Granada: crónica del 1º de Mayo


La CNT-AIT de Granada convocó una manifestación en conmemoración del 1º de Mayo, Día de l@s Trabajador@s, marcando en todo su recorrido, desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza de las Pasiegas, mensajes reivindicativos y de cómo entendemos que la lucha obrera se debe realizar para lograr la emancipación, y no resignarnos a esta época de retrocesos sociales o, en el mejor de los casos, conformarnos con algunas migajas.

Ya en la Plaza de las Pasiegas, donde tradicionalmente la CNT-AIT de Granada se reúne, se dio paso a un mitin, donde intervino en primer lugar nuestro veterano compañero José Luis García Rúa, que incidió en el peligro del populismo y a los actuales intentos de regenerar la credibilidad política por medio de nuevos y renovados partidos políticos. En siguiente lugar habló la compañera Elena Verdegay para tratar la cuestión del género y reivindicar la necesidad de la lucha de las mujeres en el marco de un feminismo libertario. A continuación habló Búho incidiendo en la importancia de la coherencia y esfuerzo personal, y Miguel con varias lecturas relativas al 1 de Mayo, citando, entre otr@s, al recientemente fallecido Eduardo Galeano. Finalmente se dio paso a un micro abierto donde alguna persona dio su palabra. Durante todo el mitin se contó con la distribuidora y compañer@s repartiendo propaganda.


Tras finalizar todas las intervenciones se dio por finalizado el acto, realizándose en el local una comida entre afines, ya que las limitaciones del espacio impedía invitar públicamente, tras la experiencia de otros años, donde sencillamente no se dio abasto.