lunes, 4 de mayo de 2015

CNT-AIT, Lanzarote: crónica del 1º de Mayo



A las 11.00 horas de la mañana empezó la concentración del 1º de Mayo en Lanzarote.

Por suerte o por desgracia, resultó que CCOO, UGT y el PCPC habían convocado también a la misma hora y mismo lugar. Como era de esperar ocurrió lo de siempre cuando coincidimos con vende-obrer@s, que no les dejamos hablar ni un instante, les reventamos el corto acto, pues no estuvieron mucho más de media hora (tiempo para fotos y poco mas). De buena fé sabemos que casi tod@s -sin contar claro, a las individualidades que se acercaron al evento-, eran liberd@s sindicales (o como decimos en casa: parásit@s sociales).

Entre todo esto, un fascistoide conocido de CCOO Intentó buscar más bulla de la necesaria, casi llegando a las manos (última forma de justificarse, de excusar sus privilegios y su ineptitud) pero no les dimos esa satisfacción, aquí nos conocemos tod@s.

Sobre las 11:30 horas desaparecieron (pensamos que a jugar el mítico partido de fútbol y a comer con nuestro dinero-sus subvenciones). Quedándonos sol@s (pero a gusto, por eso de: “mejor sol@s que mal acompañad@s”). Compañer@s de la CNT-AIT y de la FAL (Federación de Anarquistas en Lanzarote) estuvimos hasta la 13.00 horas del mediodía con la mesa informativa, amenizado este rato con la buena música de algun@s compañer@s, ya que para nosotr@s el 1º de mayo no es una fiesta si no un día de conmemoración y lucha.

A lo largo de la mañana nos invitaron a la presentación del nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) La Antípoda. Sabiendo un poco de la andadura de l@s compañer@s del nuevo espacio y sabiendo también que esto es un hito en la historia de Lanzarote no podíamos menos que aceptar tan buena invitación e ir esa misma tarde a la presentación.

Lo pasamos super bien, nos encantó el proyecto y el espacio. Esperemos tengan un larguísimo recorrido y de esta forma el movimiento ácrata en la isla se fortifique, estamos a la espera de nueva información sobre su andadura.

¡Ahora más que nunca ANARCOSINDICALISMO!
¡Por la acracia en nuestras vidas, para así socializarla!
¡Por una revolución integral anarquista!