viernes, 22 de mayo de 2015

Perdiendo el norte: homenaje del Partido Popular canario a un criminal de lesa humanidad




HOMENAJE DEL PARTIDO POPULAR CANARIO A UN CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD

Eufemiano Fuentes, - industrial tabaquero de la isla de Gran Canaria, y del cual nos negamos rotundamente a publicar su foto -, falangista que participó directamente desde las “Brigadas del amanecer” en miles de crímenes y torturas sobre republicanos canarios.

Ahora el Partido Popular desde su Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias y el Cabildo de Gran Canaria le instalan un panel homenaje con su foto en el nuevo parque del antiguo Estadio Insular, como si fuera un ciudadano honrado, un prócer de la democracia, cuando en verdad es un asesino con las manos manchadas de sangre.

Existen todo tipo de testimonios de sus abusos, de la gente que arrojó a la Sima de Jinámar, a los pozos de toda la isla, a la Mar Fea, del constante y vergonzoso derecho de pernada sobre las mujeres de la fábrica tabaquera conocida como “La Favorita”.

Lo más grave de todo esto es que estos mismos personajes, el hasta el próximo domingo 24 de mayo alcalde, Juan José Cardona,  niega a las familias de las víctimas abrir la fosa común del cementerio de Las Palmas, recuperar sus restos para darles sepultura digna, pero en cambio si invierte dinero público en hacerle homenajes a brutales asesinos fascistas.