martes, 21 de julio de 2015

Newcastle SolFed (AIT-IWA): celebración del 19 de julio


Militantes de Newcastle SolFed,  se dirigieron una vez más a las colinas de Northumberland, esta vez para celebrar el 19 de julio, día de la victoria sobre los fascistas de Franco en Barcelona.

El 19 de julio 1936, nuestro sindicato hermano en España, la CNT, tomó la iniciativa en la lucha callejera alrededor de los cuarteles de Barcelona. Aplastando con éxito la sublevación fascista, la CNT pasó a tomar el control de la ciudad, llegando a depositar el funcionamiento de todos los servicios, la producción y la distribución firmemente en las manos de los trabajadores. La valentía de las acciones de la CNT el 19 de julio 1936 ha servido de inspiración a lo largo de generaciones, ya que, - demostrando que otro mundo es posible - una sociedad hecha por los trabajadores, para los trabajadores, libre de los políticos y del Estado.

Los que estuvimos en las colinas de Simonside disfrutamos de una excursión fantástica, tras la cual brindamos con unas cervezas, por los esfuerzos que hicieron los militantes de la CNT hace tantos años.