miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gira de presentaciones del documental «Ingobernables, un recorrido por la Cataluña anarquista del siglo XXI»




Después de ver el documental y debatir con su autor en Tarragona, Castellón, Alcoy, próximas fechas en Murcia, Motril y Granada.

Gira de presentaciones del documental «Ingobernables, un recorrido por la Cataluña anarquista del siglo XXI», el segundo documental de Gonzalo Mateos Benito.

Ingobernables intenta acercarse a la realidad del movimiento anarquista o antiautoritario en Cataluña. El documental aborda la conflictividad social de los últimos años: huelgas generales, bloqueo al “parlamento”, el movimiento de las indignadas, los procesos de auto-organización en barrios y centros de trabajo, la revuelta de Can Vies. Así como también la visión de las clases dirigentes y los medios de comunicación sobre lo que ellos mismos han denominado los “antisistemas”.

La respuesta del Estado a la lucha, se ha centrado en la represión y el endurecimiento penal como demuestran la aprobación de la “ley mordaza” o la aplicación de la ley antiterrorista hacia el anarquismo en diferentes casos y en la denominada Operación “Pandora”.

Jueves 1 de octubre 20.00h: Cafetería/libería Itaca de Murcia
Sabado 3 de octubre 18:30h: Jornadas Libertarias de CNT-AIT Motril (Granada)
Domingo 4 de octubre 19.00h: Otoño Rojinegro de CNT-AIT Granada