miércoles, 16 de septiembre de 2015

KRAS (AIT-IWA): concentración ante la Duma de Oblast en Moscú



Activistas de KRAS, la sección rusa de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT-IWA), participaron en los piquetes de la región de Moscú ante la Duma (el parlamento de la región de Moscú). El piquete fue realizado por grupos de jubilados de varias ciudades y de las organizaciones sociales de Moscú y Oblast.

Esta acción fue parte de las protestas en curso en contra de la cancelación de viajes gratuitos para los pensionistas de Óblast y Moscú en el transporte público. Este beneficio fue cancelado a partir del 01 de agosto de 2015.  Los afectados son casi 1,2 millones de residentes de Oblast, que previamente eran capaces de utilizar sus tarjetas sociales para el metro y los autobuses. Ahora van a tener que pagar por los viajesfuera de la ciudad de sus propios bolsillos. Para poner esto en perspectiva, muchos pensionistas de Oblast reciben pensiones mensuales en un rango de 7.000 a 10.000 rublos ($ 150 a $ 200). Un viaje en el metro de Moscú cuesta 50 rublos, y por transporte terrestre, 40 rublos.

Los organizadores del piquete mostraron pancartas y carteles que exigen la derogación de la ley que cancela el beneficio (aprobada por la Duma de Oblast y firmada por el gobernador Vorobyev), así como la renuncia de los diputados que votaron a favor de esta ley, junto con el gobernador. Un grupo de pensionistas de Chekov Raión, también exigieron que las pensiones se eleven a un nivel adecuado, por ejemplo, a los 90.000 rublos que los burócratas reciben.

Los comapñeros de KRAS están en completo acuerdo con las demandas en la elevación de las pensiones y la derogación de la ley, que consideran como uno de los ataques típicos a las conquistas sociales y a los derechos de las personas puestas en marcha por los plutócratas y los burócratas "orientadas a la eficiencia". Al mismo tiempo, KRAS no cree que los funcionarios sustituidos den lugar a un cambio de política. No son sólo los gobernantes individuales los que están podridos... ¡Todo el sistema está podrido!

La sección rusa de la AIT,  promovió sus propias demandas en el piquete: transporte público gratuito para todos y liberalización de los servicios. Esto se aplica no sólo al transporte
, sino también la educación, la salud, etc.