sábado, 5 de diciembre de 2015

USA estrena un canal televisivo de armas tomar


Desde el comienzo de año, los EE.UU. ha experimentado 353 tiroteos en masa, matando a 462 personas. Las ventas de armas de fuego rompieron todos los records durante el consumista "Viernes Negro". El FBI estima que 175.000 armas de fuego de todo tipo y calibre, fueron vendidas ese día. En Estados Unidos, la gente tiene una mayor posibilidad de morir en un tiroteo masivo si se encuentran en el trabajo o en la escuela. En el extranjero, estos incidentes por lo general ocurren cerca de instalaciones militares.

En más de la mitad de los casos, el pistolero tenía más de un arma de fuego. En incidentes mundiales, el pistolero típicamente solo tenía un arma. En Estados Unidos, hay 6,87 víctimas en promedio por incidente

El lanzamiento de la cadena GunTV quiere romper tendencias. De hecho, una empresa independiente pondrá en marcha a principios de enero el primer canal comercial dedicado a las armas y a toda la parafernalia que las rodea. Según responsables de esta cadena de televisión "ven la oportunidad de llenar una necesidad, no de crear una". 

Este nuevo canal en el paisaje mediático estadounidense presentará espectadores con armas y productos asociados, incluyendo artículos de caza. Los pedidos pueden hacerse por teléfono o Internet. La única diferencia con una emisión de televenta clásica, es que la compra realizada no será entregada en su propia casa. Las armas adquiridas serán enviadas a un distribuidor autorizado donde el comprador puede ir a recogerlas.

El canal se transmitirá por cable y satélite. Inicialmente, la distribución de las emisiones se llevará a cabo sólo por la noche. Pero los ejecutivos de arma de televisión esperan pronto proponer un programa durante las 24 horas del día.



Para llorar...

El pasado 2 de diciembre de 2015 se registró un nuevo tiroteo, esta vez en la localidad norteamericana de San Bernardino, California. En 2015 ha habido varios tiroteos mortales, entre ellos los ocurridos el 1 de octubre en Roseburg, Oregon (nueve muertos más el atacante); el 16 de julio en Chattanooga, Tennessee (cinco muertos más el atacante); y el 17 de junio en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur (nueve muertos).

En otro hecho en agosto 2015, un pistolero abrió fuego contra dos reporteros en Virginia y contra la mujer a la que estaban entrevistando en televisión en vivo en agosto de 2015. El atacante estaba influenciado por una larga historia de asesinatos públicos masivos a lo largo del país.

El pistolero, Vester Lee Flanagan II, dijo que admiraba a los pistoleros masivos como al de la Escuela Secundaria de Columbine en 1999 y al de Virginia Tech en el 2007, y que él había dejado un depósito para un arma dos días después de que ocurriera el tiroteo en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en junio.

Cuando se trata de tiroteos masivos, Estados Unidos es trágicamente excepcional: hay más tiroteos públicos masivos en Estados Unidos que en cualquier otro país del mundo, según un nuevo estudio.

Entre 1966 y 2012, 90 tiroteos masivos tuvieron lugar en Estados Unidos. Los tiroteos masivos son definidos por el estudio como aquellos en los que hay cuatro o más víctimas y no incluyen asesinatos de pandillas o asesinatos que involucran a múltiples miembros de una familia; aunque es de alto perfil, el tiroteo de Virginia no entra en esta definición. Estos son tiroteos como los que tuvieron lugar en el cine de Aurora, Colorado, en el 2012, y en la Escuela Primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, ese mismo año.

Los 90 tiroteos masivos estadounidenses representan casi un tercio de los 292 de este tipo de ataques a nivel mundial durante ese período. Aunque Estados Unidos tiene el 5% de la población mundial, tenía el 31% de todos los tiroteos masivos públicos.