martes, 16 de febrero de 2016

CNT-AIT, Albacete: crónica de la concentración del 12 de Febrero en apoyo a los integrantes de "Títeres desde abajo"




El pasado viernes 12 de Febrero el SOV de Albacete convocó una concentración en la Plaza del Altozano en apoyo a "Títeres desde abajo". Actualmente, Alfonso y Raúl, componentes de la compañía de "títeres desde abajo" se encuentran en libertad vigilada y todavía pesan sobre ellos los cargos de enaltecimiento del terrorismo e incitación a la violencia.

El pasado viernes 5 de febrero, dos compañeros fueron detenidos acusados de enaltecimiento del terrorismo mientras interpretaban una función teatral con títeres en las fiestas del Carnaval de Madrid. Dicha obra contaba la historia de una bruja que sufre todo tipo de penurias, entre ellas una violación de su casero y el intento de rapto de su hijo por parte de una monja. Un policía pega a la bruja hasta dejarla inconsciente y luego le coloca una pancarta en la que pone “Gora ALKA-ETA”, para poder acusarla de terrorismo.

La obra teatral, perteneciente al género de títeres de cachiporra, tiene un trasfondo adulto a pesar de realizarse con títeres. Aun así, se podría discutir si realmente esta obra es más inadecuada para los niños que cuentos como Hansel y Gretel, en el que la bruja termina quemada viva en un horno.

Independientemente de ello, el objetivo de esta escena es criticar la represión estatal y los montajes policiales bajo la excusa del terrorismo, con lo que resulta irónico que precisamente por esta escena se lleve a cabo un montaje contra los compañeros para acusarlos de enaltecimiento del terrorismo.

Para aplicar el creciente revisionismo del concepto de “terrorismo”, que intenta igualar los actos de crítica y activismo social con los de los grupos armados, el Estado se ha valido esta vez del juez Ismael Moreno, inspector de policía durante la dictadura y miembro de la Audiencia Nacional (que lleva a cabo las funciones del Tribunal de Orden Público franquista).

Sin embargo, no es un caso aislado: las operaciones Pandora y Piñata, el caso 4F, la operación Ice y muchos otros son la muestra de que éste es el funcionamiento habitual del aparato policial y judicial del Estado.

Nuestros compañeros, tras pasar cinco días en prisión, siguen con cargos de enaltecimiento del terrorismo y están en libertad vigilada. Sin embargo, los medios de comunicación han centrado su atención en el Ayuntamiento de Madrid por intereses políticos y electorales, demostrando una vez más que son marionetas de este sistema al cual hace tiempo que se vendieron.

Queremos denunciar también que ese mal llamado “Ayunta-miento del cambio” no sólo no ha intentado sacar a los dos titiriteros de prisión sino que ha anunciado que emprenderá medidas legales contra ellos, en un intento repugnante de esconder su metedura de pata al contratar esta función como obra infantil pese a que los dos compañeros advertían que no era tal.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Albacete queremos denunciar los continuos montajes policiales y judiciales que la autoridad utiliza para encerrar a numerosos compañeros en prisión bajo acusaciones falsas de terrorismo. Seguiremos luchando contra la represión del Estado y no pararemos hasta que nuestros compañeros estén en libertad sin cargos.

LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN ANARQUISTAS PRES@S
¡BASTA DE MONTAJES!