jueves, 4 de febrero de 2016

Italia: condenan a un político por insultar la memoria de Carlo Giuliani


En el Twitter el energúmeno politicastro define al activista libertario Giuliani como "escoria y gamberro de calle".

Luigi Bobbio, ex fiscal y miembro del partido post-fascista italiano Alianza Nacional –disuelto en 2009 para una fusión con Il popolo della libertà, el partido de Silvio Berlusconi– ha sido condenado a 8 meses de cárcel y a pagar una multa por los insultos publicados en Twitter en 2014 contra Carlo Giuliani, activista asesinado por los Carabinieri durante el la cumbre del G8 de Génova en 2001. En el Twitter el exfiscal define a Giuliani como "escoria y gamberro de calle".

Bobbio, ya diputado de Alianza Nacional y entre los políticos más destacados del Ministerio de la Juventud italiano entre 2008 y 2011, fue denunciado por Giuliano y Heidi Giuliani, los padres de Carlo. El pasado 27 de enero, el juez Procolo Ascolese del Tribunal de Torre Annunziata, municipio cercano a Nápoles, lo ha condenado por "lesión del honor del difunto". Queda todavía por concretar el importe de la reparación que los Giuliani piden al condenado.

No se trata de la primera condena relacionada con actos difamatorios de la memoria de Carlo Giuliani. Los padres del activista han donado siempre el dinero recibido en reparación a colectivos sociales y organizaciones para los derechos civiles.