sábado, 5 de marzo de 2016

CNT-AIT, Albacete: concentración con motivo del día de la mujer trabajadora




Con motivo del día de la mujer trabajadora el próximo 8 de Marzo, desde el SOV de CNT-AIT Albacete realizaremos una concentración hoy día 5 de Marzo de 11:00h a 13:00h en la Plaza de la Constitución.

En esta concentración se repartirá información sobre el tema. Se repartirá el siguiente panfleto:

POR LA LIBERACIÓN DE LA MUJER,
HACIA LA LIBERACIÓN DEL SER HUMANO

El 8 de Marzo es un día simbólico en relación a la lucha de la mujer trabajadora y tiene su origen en las luchasllevadas a cabo por trabajadoras de la industria textil a principios del siglo XX en Estados Unidos. Estas mujeres, la mayoría inmigrantes de países del Este e Italia, lucharon contra las precarias condiciones laborales que les habían sido impuestas. Fueron fuertemente reprimidas y a raíz de estas revueltas murieron 146 personas, en su mayoría mujeres.

Su lucha fue muy valiosa, ya que no sólo estaban luchando contra la opresión laboral sino que también se empoderaron saliendo a la calle a defender sus derechos y rompiendo el papel de sumisión al que fueron relegadas, en una sociedad donde las iniciativas políticas eran de los hombres y la mujer debía ser sumisa tanto en el trabajo como en el hogar.

El que la mujer pudiera acceder al mercado laboral fue imprescindible para conseguir independencia, no teniendo que depender así de un hombre para salir adelante. Ahora tanto hombres como mujeres somos esclavos asalariados, iguales en esta miseria, y por lo tanto debemos ser compañeros en la lucha.

En esta sociedad capitalista y fuertemente competitiva es fácil caer en el error de tratar de facilitar a la mujer el camino hacía puestos de poder tradicionalmente masculinos en pro de la igualdad. Este no es el camino a seguir, no es el camino hacía la liberación del ser humano, no es ahí donde hay que ejercer las fuerzas.

La manera de romper las cadenas de la mujer es por medio de la la solidaridad, el apoyo mutuo y la anarquía. No habrá revolución posible sin mujeres libres y no es posible la completa liberación de la mujer en la sociedad actual, como tampoco lo es para el hombre. Por este motivo un verdadero cambio social sin tener en cuenta y sin tratar de resolver el problema de desigualdad de género está abocado al fracaso, y la lucha enfocada a la liberación de la mujer debe hacerse expansivo al resto de problemas e injusticias sociales para tener un verdadero sentido.

Cualquiera que se precie de anarquista debe saber que para serlo se requiere un trabajo de análisis interno, identificando el origen de nuestros actos y actitudes y de esta forma valorando cuales nos son inducidos por una sociedad enferma y un sistema nocivo, rechazando estas para avanzar hacía un ser integro y consciente. La mujer debe mirar hacía su interior y valorar cuales de sus actitudes y características son innatas a su género y cuales son fruto de siglos de opresión. Así mismo, los hombres deben hacer el mismo trabajo, analizando su relación con el otro género y apartando todas las actitudes de dominación y patriarcales que se han ido instalando entre nosotros a los largo de la historia.

¡LIBÉRATE! ¡ACTÚA CONSCIÉNTEMENTE
POR TI MISMA!
¡NO CONSIENTAS NINGÚN TIPO DE AGRESIÓN!
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

Relacionado con este tema el grupo de feminismos Albacete ¡Existen! realizarán un videoforum con la película "Ni Dios, ni patrón, ni marido" en el local del Ateneo Anarquista de Albacete el Domingo 13 de Marzo a las 17:00h.