martes, 22 de marzo de 2016

En ocasiones veo fantasmas: CCOO y UGT engordan las subvenciones


El vacío legal mantiene a miles de "sindicalistas fantasmas". Miles de miembros del comité de empresa siguen en los registros aunque su compañía ha cerrado. Así, los "sindicatos" de la patronal y del Estado CCOO y UGT engordan las jugosas subvenciones.

El vacío legal en la regulación de las actividades "sindicales" le podría haber reportado varios millones de euros extra a las centrales vendeobreros CCOO y UGT. Según publica el diario Cinco Días, miles de delegados de personal y miembros del comité de empresa de compañías que han cerrado siguen en los registros de sus correspondientes sindicados. La mayoría están en las empresas CCOO y UGT.

A pesar de que las empresas no están realizando ningún tipo de actividad, como estos mangantes siguen inscritas en el registro oficial del Ministerio de Empleo, sus centrales "sindicales" siguen recibiendo subvenciones en su nombre.

Este escándalo se debe al funcionamiento del sistema informático de baja automática, que sólo se renueva cada 4 años, algo de sobra conocido por el Ministerio de Empleo. Los "sindicatos" reformistas se lavan las manos, y defienden que el dinero es legal.

Según los cálculos de este periódico, el pasado año, la amarilla CCOO y la chiquilicuatrera UGT habrían contabilizado 26.650 "sindicalistas" fantasma que les habrían reportado unos ingresos sin justificar de un millón de euros. Los cálculos del "sindicato" de funcionarios CSIF son menos alentadores debido a que aseguran que la cifra de "sindicalistas" sin empresa llegó a los 80.000. Así, estas centrales reformistas habrían ingresado más de 2,5 millones de euros a costa del contribuyente.