jueves, 22 de septiembre de 2016

Marca España: vamos a pagar 68.200 euros por un retrato del Borbón

 

Pues sí, eso nos va a costar el trabajo del pintor gaditano Hernán Cortés, que ya ha retratado a numerosos polítiquillos, entre ellos los de los expresidentes Felipe González y José María Aznar, cuadros que lucen en el Palacio de la Moncloa para "disfrute de la población hispana".
El exvicepresidente y ex director del FMI Rodrigo Rato, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, los exministros Rafael Arias Salgado y Ángel Gabilondo, la empresaria Alicia Koplowitz, también han sido retratados por Cortés para que quede claro su predilección por los afamados políticos-empresarios del régimen que pagan -en general- con dinero público sus obras.

Atendiendo a su historial, el Consejo de Estado ha valorado que la crisis es cosa del pasado y ha encargado al pintor Hernán Cortés Moreno un retrato del Rey Felipe VI por un importe de 68.200 euros (impuestos incluidos), según consta en la web de la Plataforma de la Contratación del Estado.

El contrato, negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria, se adjudicó el pasado mes de junio y prevé un plazo de seis meses para la entrega de la obra. ¿Quién dijo crisis?