viernes, 28 de octubre de 2016

Llamamiento Congreso CNT- AIT, BENISSA 5,6 Noviembre 2016


LLAMAMIENTO DESDE EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO DE REESTRUCTURACIÓN DE CNT-AIT

Tal como se anunciaba en las Conclusiones de la Conferencia Nacional de Sindicatos para la Reestructuración de la CNT/AIT, mantenida los días 25 y 26 de junio, el Congreso de reestructuración estará dividido en dos partes: una de reestructuración de la Confederación y otra (aún sin concretar) que tratará de los aspectos organizativos de la misma con el suficiente tiempo y trabajo que requiere.

Ante la proximidad de la fecha de celebración de la primera parte del Congreso (Benissa-Noviembre 2016), hacemos un llamamiento invitando a los participantes a que confirmen su asistencia. La segunda parte, insistimos, no tiene hoy fecha ni lugar definidos.

Las concreciones siguientes se formulan tomando por base las conclusiones de la Conferencia de Reestructuración antes mencionada, y las propuestas y acuerdos tramitados de los adherentes.

FUNDAMENTO:

Recordamos el fundamento de esta primera parte del Congreso: unir en Confederación a los sindicatos desfederados y en rebeldía que hoy se encuentran desarticulados entre sí; invitar a los sindicatos federados críticos con la línea reformista a posicionarse, formular juntos estrategias, tomar resoluciones en contra del reformismo finalista y conseguir su ruptura definitiva con éste en su inclusión en la Confederación de todos los anarcosindicalistas; y por último, haciendo frente al proceso de refundación paralela de la AIT, reconocer esta Confederación como sección española de la internacional.

Provisionalmente, llamamos a este Congreso “de reestructuración”, considerando que no se trata de una “refundación”, pues no se va a crear nada nuevo, sino que se va a reclamar lo que legítimamente pertenece a los anarcosindicalistas. Tampoco nos escindimos, porque entendemos que los “escindidos” y los “paralelos” son los que hoy ocupan los Comités y anteriormente ya han intentado destruir la organización creando divisiones internas que, partiendo del respeto a los Principios, Tácticas y Finalidades, y a los Estatutos de esta organización, jamás deberían haber tenido lugar. La reestructuración ha de interpretarse primeramente en el sentido de redefinición y ratificación de los integrantes de la Confederación en coherencia con sus principios, y en segundo término, en el de replantear o ratificar las estructuras normativas que surjan del debate sobre qué es posible mejorar en CNT.

OBJETIVOS:

-Reestructuración, en forma y fondo, de la Confederación Nacional del Trabajo coherentemente adherida a la AIT y determinación del objeto, dimensión y trascendencia del Congreso.

-Combatir activamente la deriva reformista y corrupta de la CNT.

-Confirmación, si procede, de los sindicatos que participarían en la segunda parte del Congreso, en base a la ratificación de los PTF y la ruptura con los acuerdos del XI Congreso, con el Comité Confederal resultante del mismo, así como con las prácticas viciadas consiguientes.

-Planteamiento de la segunda parte del Congreso, discusión y determinación sobre la organización del mismo.

METODOLOGÍA:

Se aportará la metodología que se acordó en la Conferencia ajustándose a la Normativa Orgánica de la CNT:

“El Congreso de la CNT está constituido por las delegaciones de todos los sindicatos de la Confederación. Es el máximo órgano de decisión de la CNT. En el Congreso se traza la línea ideológica de la CNT, diseñando asimismo los objetivos generales de la organización en las diferentes áreas de trabajo de ésta. Los acuerdos de congreso son vinculantes y sólo se pueden modificar en otro congreso, exceptuando aquellos acuerdos en los que el Congreso haya previsto que pueden ser modificados en Pleno Confederal.”

INVITACIONES, CREDENCIALES Y ACREDITACIONES:
Se invita a la primera parte del Congreso de Reestructuración a todos los sindicatos anarcosindicalistas sinceros. También a las organizaciones, colectivos e individuos afines que solidaricen con los fundamentos que hacen necesario el Congreso.

Serán acreditados los siguientes colectivos, organizaciones o individuos:

– Delegados de sindicatos que hayan manifestado su intención de participar y se hayan desmarcado públicamente de los acuerdos de la “CNT amarilla”.

– Se podrá acreditar como invitados al secretariado de la AIT y a los secretarios de las secciones contrarias a la “refundación paralela de la AIT”.

– Se podrá expedir acreditación como invitados a individualidades o grupos que tengan aval de los dos primeros. Se incluye a los críticos que todavía estén adheridos a la “CNT amarilla”, y a los Comités o Coordinadoras de organizaciones anarquistas, debidamente avaladas.

– El Congreso podrá avalar y acreditar a quien no lo esté.

A la entrada del Congreso se acreditará a cada asistente en base a lo expuesto anteriormente. Es fundamental enviar con anterioridad, al correo de contacto, confirmación de asistencia (cntmarinaalta@gmail.com) y el número de delegadxs que se desplazarían, así como cualquier particularidad personal referente a la comida o alojamiento.

ORDEN DEL DÍA:

Se ceñirá fundamentalmente a los siguientes puntos: Ratificación de los Principios Tácticas y Finalidades de la CNT, ratificación de la adhesión de la CNT a la AIT y reestructuración de la CNT-AIT en consecuencia, hacia una segunda parte del Congreso que trate con garantías la normativa y estructura de la organización. El Orden del día estructurado en puntos, así como los horarios del Congreso, se enviará a los asistentes después de que contacten por correo a cntmarinaalta@gmail.com para confirmar su asistencia.

LUGAR Y FECHA:

La primera parte del Congreso tendrá lugar en la localidad de Benissa durante los días 4, 5 y 6 de noviembre 2016.

CONTACTO-CONFIRMACIÓN ASISTENCIA: La confirmación conlleva la reserva de alojamiento y comida. El alojamiento será gratuito, según las condiciones propuestas por el SOV de Marina Alta, que se encargará de la organización del Congreso en Benissa, y que serán informadas en detalle al establecer contacto para confirmar asistencia.
Para confirmar asistencia y enviar credenciales:

CONTACTO: cntmarinaalta@gmail.com