miércoles, 28 de diciembre de 2016

CNT-AIT, Albacete: Conflicto abierto con CULSET SL por impago a sus trabajador@s

 
Los abusos en las empresas del sector agrícola no cesan. En este caso, denunciamos la situación que están sufriendo los trabajadores de la empresa Culset SL, que tiene situado su centro de trabajo en el municipio de Casas de Haro, y que se encarga del envasado de productos alimenticios como maíz dulce y setas.

Desde hace meses, la plantilla lleva sufriendo una situación de impagos, que en algunas ocasiones de los seis meses que trabajaron solo consiguieron que la empresa les pagara dos de ellos. Sin ninguna duda, lo que no es de recibo es que la empresa no cumpla con sus obligaciones cuando a los trabajadores se les exige que acudan a sus puestos de trabajo para conseguir que la producción llegue a las empresas clientes todos los días.

No es raro que en este sector las prácticas abusivas e ilegales se repitan de manera regular, sabiendo que no son pocas las noticias donde se denuncian las prácticas laborales de trabajadores relacionados con el sector agrícola.

Pero como todo, la paciencia tiene un límite, por eso algunos trabajadores se han decidido a plantar cara a la empresa y no esperar a que su jefe les pague cuando le venga en gana. A esos trabajadores ya no les sirven las buenas palabras, las promesas incumplidas reiteradas durante semanas y las evasivas. A estos trabajadores lo que les hace falta son hechos, y si la empresa no quiere demostrarlos por su propia voluntad, les forzaremos a que lo hagan mediante la acción directa. En particular, nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT abre el conflicto por un compañero que lleva sufriendo esta situación desde hace ya más de 4 meses.

Con esto, animamos también a los demás trabajadores que siguen sufriendo esta situación de impagos, a que tomen conciencia de que deben luchar por recuperar sus salarios.
 
Sindicato de Oficios Varios de Albacete, CNT-AIT