martes, 14 de febrero de 2017

SOV, Madrid: Piquete en Tattoo Center. Boicot a Tattoo Center, Montera Tattoo y Rastattoo

 
 
Ni el frío ni la lluvia pudieron impedir que la CNT-AIT saliera de nuevo a las calles a defender lo que consideramos justo. Unos catorce compañer@s nos encontrámos a las puertas de Tattoo Center en calle Montera, 21. 
 
Sobre las 12:00h, momento en que dio comienzo el piquete; entre numerosas consignas muchas de ellas en relación con la permisividad de esta empresa, con el acoso machista. También se hizo la lectura íntegra del texto informativo sobre el conflicto, y conocedores de que los dos acosadores se encontraban en el interior del local, cargamos verbalmente en diversas ocasiones contra ellos, consiguiendo que uno de ellos abandonara el establecimiento. La postura en el interior del comercio era muy tensa, sobre todo por parte de la encargada, que no dudó en llamar a la policía desde el teléfono móvil y no paró de sacar fotos de la gente que conformábamos el piquete.

 
Como ya esperábamos la policía no tardó en hacer acto de presencia para pedir explicaciones y solicitar el DNI de uno de los compañerxs para realizar el atestado. Unos 7 policias entrarón en el interior del local para hablar e intentar calmar a la nerviosísima encargada, a la que recriminaron que grabara y fotografiara a los integrantes del piquete; aún así, la encargada no se detuvo y viendo que las pegatinas de CNT-AIT se acumulaban en las cristaleras de la tienda, mandó despóticamente al dependiente de tienda a retirarlas, siendo este acto acompañado por gritos de esquirol. Pese a todos los intentos de la encargada porque la policía pusiera fin al piquete, éste continuó con gran intensidad de consignas (esta vez ya sin megáfono por la presencia policial....) hasta las dos de la tarde.

El reparto de panfletos informativos fue fluido (se repartieron aproximadamente unos 800....) y la respuesta de la calle fue excelente, acercándose mucha gente que pasaba a informarse sobre el conflicto y solicitando que se les diera la hoja informativa pesé al frio y la lluvia fina que en ocasiones caía.
El conflicto sigue abierto, ni un paso atrás, hagamos de la
solidaridad nuestra arma......volveremos........