jueves, 27 de julio de 2017

CNT-AIT, Barcelona: absueltos los anarcosindicalistas de la campaña de boicot al Corte Inglés!


Absueltos de todos los cargos los anarcosindicalistas en el proceso penal, en el que nos han pedido 5 años en prisión y 6000 euros de multa a cada uno de los 3 compañeros involucrados. Sin duda alguna es una buena noticia, pero debemos ser prudentes, ya que el fiscal sigue recurriendo a la sentencia.

Recordamos que el proceso se inició como resultado de una campaña contra el Corte Inglés, entre otras cosas, por la persecución contra dos huelguistas del 29M a los que también les fueron solicitadas cuantiosas cantidades de dinero y altas penas de prisión por participar en un piquete en las puertas de estos establecimientos. Además, en esta campaña se pusieron en la mesa las prácticas laborales de esta empresa, como la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, la represión sistemática del sindicato o la imposición de los domingos entre semanas. Y como no, también dada la política comercial de la deriva y las conexiones entre altos cargos de El Corte Inglés con el poder judicial, la policía o la iglesia.

Esta absolución es el primer episodio de una serie de actos represivos contra la CNT-AIT de Barcelona, y no podemos olvidar que todavía hay compañer@s en otros casos. Algun@s incluso, como el compañero Sergi, ya han sido juzgados y condenados, esperando la resolución de un indulto para confirmar definitivamente su entrada en la cárcel. Otros, como en el caso del Poble Nou todavía están esperando la fecha de juicio. Para tod@s ell@s, y l@s que pueden venir, la campaña que empezamos hace unos meses sigue en vigor, hasta la plena libertad de tod@s ell@s.

Por último, queremos dar las gracias a todas las muestras de solidaridad que se han dado a lo largo y ancho de toda la península. Todo sin excepción son el aliento que nos ayuda a seguir adelante.

¡En la lucha obrera el conflicto es ineludible y la solidaridad innegable!