lunes, 10 de julio de 2017

El joven anarquista griego Tasos Theofilou es absuelto de todos los cargos, tras cinco años en prisión

 

Un tribunal de apelación absuelve de todos los cargos a Tasos Theofilou, el joven anarquista griego condenado a 25 años de prisión por robo a mano armada y asesinato, según información del diario Kathimerini. Tasos se declaró desde el primer momento inocente de todos los cargos y reivindica que fue sometido a una persecución y a cinco años de encarcelamiento por ser anarquista. A ver... de qué coño nos suena esto?

Theofilou lleva en prisión desde 2012 como culpable de un robo a mano armada con víctimas en la isla de Paros. Además de estos cargos, también se le adjudicaba una supuesta pertenencia a la Conspiración de las Células de Fuego, un grupo de guerrilla urbana que opera en el país desde hace años. En contra de su absolución, el fiscal pedía para él cadena perpetua.
 
Tasos se declaró desde el primer momento inocente de todos los cargos y reivindica que fue sometido a una persecución y a cinco años de encarcelamiento por ser anarquista.
A Tasos Theofilou, se le relacionó con el caso de robo en el banco Alfa Bank en Paros, en agosto de 2012, que había dado lugar a la lesión mortal de un taxista, Dimitris Mihas que intentó detener a los asaltantes. Según la policía, el robo se llevó a cabo por miembros del grupo Células de Fuego.

Tasos fue detenido en Atenas unos días después, por el grupo antiterrorista de la policía griega, escudandose éstos, que el joven libertario había sido reconocido por una "llamada anónima" como autor material del robo. La policía también dijo que "habían identificado el ADN" en un sombrero que, sin embargo, de acuerdo con la defensa, no estaba la lista de los artículos recogidos y fotografiados en el lugar de los hechos.

Y en este caso, como primera instancia, ningún testigo ha reconocido al acusado como uno de los autores del robo.