jueves, 6 de julio de 2017

SOV, Madrid: piquete contra la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

 
 
El pasado martes 4 de julio se realizó un piquete desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT contra la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid. 
 
A media tarde y con un calor infernal nos concentramos en la sede del ayuntamiento de Madrid, (Ahora Madrid) por ser corresponsables de los desahucios y cambios de condiciones a la baja en las viviendas y suelo de la EMV de Madrid. El caso concreto de nuestra compañera es por la ocupación de una vivienda que estuvo vacía mucho tiempo antes de que una mujer con hijo menor de edad fuera desahuciada, y a la que se le podía haber ofrecido un contrato social, pero lejos de eso se la amenazó desde los servicios sociales con quitarle la custodia de su hijo por cometer un delito tan grande como es el de tener un techo donde vivir.

Entendemos la ocupación como un legítimo derecho al existir la especulación causante de nuestras desgracias, al ser la vivienda una cuestión vital para nuestra subsistencia, y ese sería el caso de nuestra compañera. Sin embargo, queremos hacer mención de los casos en que las vecinas están abocadas a una situación de ocupación forsoza por parte de la EMV, ya que ésta no les cobra los recibos, como forma de presión para que las vecinas/os acepten un contrato inferior en condiciones del que están subscritas/os actualmente. También están los casos de no reposición de la vivienda por la gestión anterior del fondo buitre, MAGIC REAL (hijo de Ana Botella, casualmente) o la imposición poco social de alquileres mayores a la media a los jovenes, como si estos escaparan a la precariedad. Recordemos que la EMV, tiene carater social. 
 

No nos olvidamos de los jueces, eficaces gestores de la desigualdad. En el caso de nuestra compañera Cristina, se ordenó un allanamiento para su identificación… Queremos también hacer una pequeña reflexión a esa izquierda que tiene tantos prejuicios para meterse con la izquierda parlamentaria que ostenta el poder. No se trata de criminalizar al/a votante (aunque nosotras practicamos la abtención activa) se trata de que el voto no comprometa la lucha y de que hay que asumir que la gente se vende, porque de eso se trata el poder.

Agradecemos la presencia de las/os compañeras/os y de vecinas solidarias sensibilizadas con la cuestión de la vivienda y con la situación de nuestra compañera.

Salud y la lucha sigue…

Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT, Madrid