viernes, 25 de agosto de 2017

Iniciativa Anarcosindicalista (ASI, sección serbia de la AIT) con la lucha de l@s trabajador@s de "Gosa"

 
 
L@s compañer@s de Iniciativa Anarcosindicalista (ASI, sección serbia de la AIT) participaron, bajo las banderas rojas y negras, en una acción de protesta en apoyo y solidaridad con l@s trabajadores de la fábrica de elementos de ferrocarril Gosa, frente al edificio del gobierno serbio en Belgrado, este pasado 22 de agosto.

La manifestación que llegó a bloquear el tráfico, convocó a varios cientos de personas que se acercaron a expresar su solidaridad.

Los trabajadores y trabajadoras de "Gosa" no reciben su salario desde hace más de tres meses, las cuentas bancarias están congeladas, la comunicación telefónica y el suministro de electricidad a la empresa se han cortado. El Estado y sus cuerpos represivos no hacen nada en relación con la situación de la fábrica y de sus emplead@s, participando así con su complicidad en la humillación y explotación de l@s trabajador@s de esta empresa y de la clase obrera en general. Así lo demuestra el reciente anuncio del Ministerio de Economía de que "las protestas de l@s trabajador@s no son una solución", sino una "decisión en las negociaciones".

 
L@s trabajador@s de la empresa "Gosa" iniciaron una huelga el pasado 27 de marzo de este año, inmediatamente después del suicidio del trabajador, Dragan Mladenovich. Después de reiteradas promesas vacías e intentos de "negociación", decidieron manifestarse, este 22 agosto de 2017 ante la sede del gobierno de Serbia, luchando por sus derechos.

ASI apoya y se solidariza con la lucha de los trabajadores de "Gosa".

¡La solidaridad es nuestra fuerza!