miércoles, 16 de agosto de 2017

La cabra siempre tira pal monte


“¿La familia? ¿Qué culpa tiene?”, escribe Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

El Ayuntamiento de Sada, municipio gallego donde se encuentra el pazo, ha tomado la decisión de declarar a la familia del dictador Franco como "non grata" y ha pedido que la propiedad pase a ser patrimonio público. La Fundación Franciso Franco organiza las visitas desde hace dos meses, haciendo además apología del tirano y su regimen...
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso se pregunta en la red, por qué el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha declarado “persona non grata” a la familia Franco, que aún posee el Pazo de Meirás, situado en dicha localidad.

“¿La familia? ¿Qué culpa tiene?”, fue el tuit de Girauta para comentar la noticia del rotativo El Huff Post sobre esta cuestión. El consistorio coruñés también aprobó una declaración para que el pazo, propiedad de Franco gracias a “donaciones” casa por casa supervisadas por la Falange a finales de los años 30, pase a ser patrimonio pública. Mientras, la familia del dictador sigue veraneado más de 40 años después del final del régimen.

Además de las acostumbradas estancias de la privilegiada casta de Franco, desde hace dos meses las visitas al pazo son gestionadas por la propia Fundación Francisco Franco.

La Xunta de Galicia ha reconocido que no puede hacer nada legalmente al ser los propietarios “quienes se deben encargar de cumplir con el mandato legal de abrirlo al público de forma gratuita, así como de su mantenimiento”. Un encargo que la Fundación ha recibido como “un honor” y que les supone una “excelente oportunidad” para hacer apología del dirigente fascista. Hombre, ya se sabe también del Partido Popular que la cabra siempre tira pal monte.