lunes, 21 de agosto de 2017

Working Class Hero: el día que Fàtima Aatar, le plantó cara descubierta al fascismo en Barcelona


Tras los atentados en Barcelona, l@s vecin@s de Las Ramblas se unieron para evitar la concentración de un grupo de unos 20 neonazis, de la Falange, que querían pescar en río revuelto y vieron la oportunidad miserable de lanzar su venenoso mensaje islamófobo y de odio, al resto de la población...

Antes del inicio de una manifestación antifascista que sí estaba autorizada, l@s vecin@s, viandantes  y manifestantes echaron valor y coraje coreando consignas contra la violencia, el fascismo y el radicalismo.

Entre tod@s, estaba Fàtima Aatar, joven árabe que le planta, insistimos con valor y coraje, con dignidad, cara descubierta al fascismo, en las calles de Barcelona.

Otra imagen para la historia, que bien podría añadirse al álbum de iconos de resistencia antifascista, antipatriarcal, anticapitalista... junto a Tess Asplund con su puño levantado frente a 300 neonazis uniformados en Suecia, junto a la señora mayor que aparece en la imagen que se hizo famosa en 1985 del fotógrafo Hans Runesson. Foto conocida como "mujer con un bolso" de 1985 que muestra como una mujer golpea con su bolso a un cabeza rapada del partido Nordic Reich. Como tantas y tantas otras mujeres luchadoras alrededor del mundo, públicas y anónimas, como Fàtima Aatar. Con dos ovarios.

También puedes leer: