sábado, 30 de septiembre de 2017

USA : asesinan a joven Trans su cuerpo fue sometido a horribles vejaciones y la Policía no reconoce que se trate de un crimen de odio



Después de matar a la joven trans, los asesinos la sacaron los ojos, la desmembraron y quemaron su cadáver. Han sido acusados de asesinato en primer grado aunque la Policía de Misuri, en Texas, no valora el odio como agravante del crimen. Increíble e indignante.

Se llamaba Ally Steinfeld, vivía en Misuri, en el estado de Texas, en Estados Unidos, y tenía 17 años. Los acusados de su asesinato son Andrew Vrba, y su novia, Isis Schauer, ambos de 18 años, y Briana Calderas, de 24 años. También está acusado James Grigsby por abandonar el cadáver y manipular pruebas.

El principal acusado es Vrba, cuyo plan era matar a Ally. Por su parte, Calderas, quien supuestamente era amiga de la víctima, durante el interrogatorio dijo que aunque era consciente del plan de Vrba no quería que su amigo muriera. Pero Vrba y Schauer aseguraron durante su declaración que Calderas también participó en el asesinato.

Según la investigación, Vrba intentó envenenar a la joven, sin embargo, no consiguió que bebiera. Fue entonces cuando acuchilló y la mató. Tras asesinarla, su cuerpo fue sometido a horribles vejaciones como la extracción de los ojos, la mutilación de genitales, el desmembramiento y la quema de parte del cadáver. Los tres han sido acusados ​​de asesinato en primer grado y del abandono de su cadáver en un gallinero, según informa el 'Houston Herald'. Aún así, y tal y como denuncia "Human Rights" , la Policía no reconoce que se trate de un crimen de odio.

Vrba, el principal acusado, se habría jactado del asesinato ante la propia policía, alegando que “tenía que matar” a Steinfeld y que al menos dos de sus amigos sabían del plan. Durante el interrogatorio de los agentes, Calderas (que supuestamente era amiga de la víctima) dijo que, aunque se había enterado de los planes de Vrba, no quería que Steinfeld muriera. Pero Vrba y Schauer le dijeron a la policía que Calderas también participó en el asesinato y que incluso había discutido con ellos “varios días antes de la muerte de Steinfeld”. 


Al parecer, Vrba intentó envenenar a la adolescente. Sin embargo, como no logró que bebiera, acabó rajándola con un cuchillo (que posteriormente sería encontrado por la policía). Y como asesinarla no pareció ser suficiente, su cuerpo fue sometido a vejaciones como la extracción de los ojos, la mutilación de genitales, el desmembramiento y la quema de parte del cadáver. Con todo, las fuerzas de seguridad se resisten a reconocer que se trate de un “crimen de odio”. Una decisión que está siendo muy contestada en las redes sociales.

Ally Steinfeld ya había hablado con su familia sobre su identidad de género. Ashleigh, su hermana, la ha definido como “una persona muy cariñosa y extrovertida”, a la que “no le gustaba el conflicto”. El pasado mes de mayo, la joven publicaba su salida del armario como chica trans en su cuenta de Instagram, invitando a los usuarios de esta red a apoyarla.
Su familia ahora recauda dinero para pagar su funeral. Su muerte marca el 21º caso conocido de una persona trans asesinada en lo que va de año en EEUU.