jueves, 19 de octubre de 2017

A diez años del asesinato de Carlos Javier Palomino, a manos de un neonazi


El próximo 11 de Noviembre tendrá lugar en Madrid la manifestación por el 10º aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Javier Palomino a manos de Josué Estébanez, militar neonazi de 23 años.

Carlos iba en el metro con otr@s compañer@s a impedir la celebración de una manifestación xenófoba convocada por Democracia Nacional en el barrio obrero de Usera, cuando su asesino le apuñaló en el corazón con determinación y sangre fría, mediante una maniobra de cuchillo contundente y a sabiendas sin duda de que acabaría con la vida de nuestro compañero.

Durante estos años, el movimiento antifascista ha llorado su pérdida, se ha unido como nunca lo ha hecho ante el dolor y la adversidad, ha salido a la calle a gritar por lo justo y, sobre todo, ha logrado frenar el preocupante avance de la extrema derecha que se estaba produciendo en las calles de Madrid por aquel entonces.

A día de hoy, nos encontramos con un panorama desolador, con cierta similitud al de entonces. Es por eso que todas las personas que se definan a sí mismas como antirracistas y antifascistas deben salir a la calle y concienciarse de que la lucha es el único camino, que si no les paramos nosotr@s nadie va a hacerlo por ell@s, y que no vamos a permitir otro muerto para concienciar a la sociedad de que l@s nazis son asesin@s e inculcador@s de odio e intolerancia.

Por ello, tod@s estaremos el sabado 11 de noviembre, a las 19:00h en Usera
Por Carlos, por Roger, por Richard, por Lucrecia, por Jimmy, por Guillem, por Pavlos, por Clément, Por Dax y por tantas y tantas víctimas de la extrema derecha.
Madrid sera la tumba del fascismo  
Coordinadora Antifascista de Madrid