jueves, 19 de octubre de 2017

Bielorrusia: Libertad para el preso anarquista Pyotr Ryabov



Pyotr Ryabov, es uno de los historiadores más destacados del anarquismo en Rusia, profesor del departamento de filosofía de la Universidad de Pedagogía de Moscú y escritor, fue arrestado  el pasado día 09 de octubre debido a una conferencia sobre la historia del movimiento anarquista. Fue sentenciado a seis días de prisión y entró en huelga de hambre.

Su arresto ocurrió en la ciudad de Baranovichi, en Bielorrusia, donde Ryabov viajó a realizar unas charlas. La Policía irrumpió en la conferencia y arrestó al historiador y a más de veinte personas que acudieron al evento. Todos fueron llevados a la comisaría e interrogados. La policía incautó los libros y otros materiales impresos que Riabov iba a usar durante la conferencia. Ese mismo día, fueron todos liberados después de los interrogatorios.

Sin embargo, el 10 de octubre, Ryabov es detenido de nuevo en la estación de ferrocarril de la ciudad bielorrusa cuando pretendía regresar a Moscú. Juzgado el 11 de octubre, es sentenciado a seis días de prisión. El compañero fue acusado de vandalismo y de divulgación de materiales extremistas. En protesta, inició el 11 de octubre, en huelga de hambre.

Pyotr Ryabov, junto a Vadim Damier, es el principal historiador contemporáneo de anarquismo en Rusia. Necesita solidaridad internacional y apoyo urgente. 



Por otra parte, el 13 de octubre, con la demanda de liberar inmediatamente al filósofo libertario de Moscú Pyotr Ryabov, se inició frente a la embajada bielorrusa en Moscú un piquete de protesta y apoyo al compañero por los propios estudiantes y oyentes de sus cursos educativos. La acción también fue respaldada por el representante de la Sección Rusa de la Asociación Internacional de Trabajadores, (AIT-IWA).

Los integrantes del piquete portaban pancartas con inscripciones tales como : "Las conferencias sobre historia no es un crimen", "¡Libertad para Pyotr Ryabov!"," etc.. la concentración transcurrió sin incidentes. 

+ información:http://www.aitrus.info/