viernes, 13 de octubre de 2017

Ferrol: los piquetes de huelga de las auxiliares del naval de Ferrol se mantienen a las puertas de Navantia




Ferrol: los piquetes de huelga de las empresas auxiliares del naval de Ferrol se mantienen a las puertas de la deficitaria empresa pública Navantia. L@s trabajador@s denuncian que se les amenaza con la pérdida de contratos como un intento de "intimidar" a los trabajadores que secundan los paros. 
 
Ni la advertencia lanzada por la Asociación de Empresarios de Ferrolterra de la pérdida económica y de contratos que genera la huelga de trabajador@s de las empresas auxiliares de Navantia Ferrol y Fene, que ayer sobrepasó la semana al cumplirse el octavo día de inactividad, ha amainado los ánimos de sus protagonistas, ya que desde las cinco de la madrugada de ayer, a pesar de ser Fiesta Nacional, se concentraron en la puerta del astillero.

A pesar de la jornada festiva, un piquete de trabajadores se mantuvo en la entrada del astillero, impidiendo el acceso de camiones con material y, por tanto, la actividad en el área de reparaciones.

La nueva movilización se produce un día después de que la Patronal alertaran y según ellos, de las elevadas pérdidas económicas como consecuencia del retraso en la entrega de buques, que en algún caso alcanzan los 150.00 euros por día.

Estas afirmaciones han sido interpretadas por l@s trabajador@s, como un intento de "intimidar" a quiénes secundan los paros. Así de simple.

En este escenario, la empresa naval pública Navantia amenaza con la posibilidad de cancelar hasta cuatro contratos en la división de reparaciones como consecuencia del paro que protagonizan desde el 5 de octubre l@s trabajador@s de la industria auxiliar. Se trata de tres buques cuya entrada en dique o amarre sobre los muelles está prevista para este mes de octubre y principios de noviembre. También afecta a un cuarto buque que ya se encuentra en las instalaciones de la antigua Bazán. Ni decir tiene que estas tácticas muy de ellos, de Navantia, a día de hoy no les funciona... Seguiremos informando.