lunes, 9 de abril de 2018

Rizando el rizo: los "sindicatos" reformistas CCOO y UGT ofrecen planes de pensiones a sus afiliados



Además de la afición a las mariscadas de muchos de sus líderillos, el 29 de diciembre de 1989, el "sindicato" colaboracionista Comisiones Obreras puso en funcionamiento un sistema de ahorro privado denominado Plan de Pensiones Asociado de CCOO. Desde entonces, el "sindicato" amarillo ofrece año tras año a sus afiliados la posibilidad de realizar aportaciones a dicho vehículo. Y lo mismo sucede con con sus compinches de la "socialista" UGT.

No son fondos pertenecientes ni gestionados directamente por los "sindicatos" vendeobreros, ya que son planes asociados a una entidad financiera sus amigachos del BBVA, sino servicios externos que ofrecen a sus afiliados con una serie de ventajas en materia de costes, ahorro y con un marcado "carácter social", según las fuentes "sindicales". Pero llama poderosamente la atención que ofrezcan a los suyos en privado los mismos productos que demonizan en público.

Según reza el documento informativo del plan que oferta el "sindicato"- empresa CCOO, “pueden adherirse todos los afiliados al sindicato”, siempre que realicen una aportación mínima de 240 euros al año. Desde la central reformista CCOO recuerdan a los suyos que “este ahorro tiene beneficios fiscales”, puesto que “las aportaciones que se hacen al plan de pensiones se desgravan de la base imponible en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”. Más capitalistas que nunca...

Aunque estos "sindicalistas" de pata negra trasladan hcia fuera de estas organizaciones cuasi mafiosas el discurso oficial de ser hostiles con la Banca y con la idea de potenciar los planes de pensiones privados, estos "sindicatos" del poder ofrecen este mismo esquema a sus socios con el gancho de cobrar comisiones más bajas por ser afiliado.
 
La "chiquilicuatrera" UGT también ofrece a sus afiliados un Plan de Pensiones Asociado, cuya ventaja respecto a otros productos del mercado son sus bajas comisiones (del 0,3%, según los últimos datos publicados). Y ello, a pesar, una vez más, de sus reiteradas e hipócritas críticas a estos planes.