lunes, 16 de abril de 2018

Solidaridad con los trabajadores postales y anarcosindicalistas de ZSP frente al Consulado de Polonia en Valencia


El pasado viernes 13 de abril a las 11:30h. un grupo de compañeros anarcosindicalistas pertenecientes a sindicatos de la Regional de Levante adherida a la CNT-AIT, se han concentrado frente al Consulado de Polonia en Valencia, en defensa de los trabajadores y anarcosindicalistas represaliados por la Oficina de Correos de ese país.

Durante el piquete hemos informado de las labores de organización que durante casi dos años, los trabajadores postales en toda Polonia han estado protestando por mejores condiciones de trabajo. ZSP ha estado activo en los intentos de coordinar redes nacionales, acciones y sindicalizar a los trabajadores, junto con cientos de otros trabajadores repartidos por todo el país. Todos los trabajadores compartían dos cosas en común: estaban hartos de las pésimas condiciones de trabajo y no estaban satisfechos con el papel de los sindicatos representativos que firmaban varios acuerdos en su nombre con el empleador.

Las principales acciones de la ZSP han incluido exponer los problemas en la Oficina de Correos y proporcionar un foro para que miles de trabajadores se relacionen, haciendo contactos en todo el país y organizando reuniones nacionales, promoviendo el sindicalismo alternativo y organizando y participando en la organización de protestas nacionales, juntos con miles de trabajadores.

Este trabajo fue atacado de inmediato por los representantes del sindicato mayoritario, Solidaridad. y por la administración de la Oficina de Correos, que es una empresa estatal. El sindicato Solidaridad en los Correos llevó a cabo una vil campaña de desinformación, que buscaba presentar a la ZSP como si se tratara de una organización paramilitar soviética, una tergiversación tan grotesca que habría sido gracioso si no formaba parte de la histeria política del derecho.

Cuando los trabajadores comenzaron a organizarse y convocar a protestas a nivel nacional, exigiendo un aumento salarial significativo y otras demandas, la gerencia de la Oficina de Correos, junto con sus sirvientes sindicales, iniciaron una campaña de hostigamiento y amenazas contra los trabajadores. En toda Polonia, se visitó a los trabajadores, se les dijo que las protestas eran ilegales, se les amenazó con medidas disciplinarias, etc.

Finalmente, después de las grandes protestas nacionales del año pasado, Klaudiusz y Rafal fueron despedidos y ahora Zbyszek. Él había estado activo después de las protestas al tratar de organizar a los trabajadores.

Además de esta represalia contra los trabajadores postales, también ha habido varios intentos de entablar demandas penales contra otro miembro de ZSP de Varsovia, Jakub. La Oficina de Correos intentó (sin éxito) procesarlo bajo la increíble acusación de "organizar una revolución sangrienta". Finalmente, el sin sentido ha quedado en un cargo de difamación criminal que soporta ahora éste compañero.

http://www.iwa-ait.org/node/755

Desde la CNT-AIT expresamos nuestro apoyo total a los trabajadores y trabajadoras anarcosindicalistas reprimidas, pertenecientes a la ZSP, así como a todos los trabajadores de la Oficina de Correos que están peleando por mejoras salariales y por una mejor organización del trabajo en toda Polonia. En éstos días, nuestros compañeros son la voz de nuestra conciencia que ha denunciado la injusticia y la explotación, por lo que no dejaremos que nos callen tan facilmente de ésta manera.
¡CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y PERSECUCIÓN DE ANARCOSINDICALISTAS DE ZSP! 
¡POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA! 
¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES!

cnt-ait-levante.org